CONSUMISMO

El consumismo es la compra o acumulación de bienes y servicios considerados no esenciales.
El consumismo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete los recursos naturales y la economía sostenible,​ Las alternativas a algunos de los problemas del consumismo son el desarrollo sostenible, el ecologismo, el decrecimiento y el consumo responsable. La publicidad idealiza la satisfacción y felicidad personal producida por el consumismo.El consumo es el culpable de muchos trastornos de personalidad y como consecuencias graves enfermedades; Un acto que nace con la función de dar felicidad al ser humano, satisfacer nuestros deseos, se nos ha vuelto en contra, debemos rectificar sobre nuestros pasos.
Solución para el consumismo.
Vivimos en una sociedad donde el motor de la economía es el consumo, donde el vivir se traduce en consumir. En los tiempos que corren, existen muchas personas en el mundo tratando de escapar al consumismo excesivo por diversas razones, probablemente por eso existe la formula para evitar la compra impulsiva. Por otro lado, definiendo con mis palabras, el consumismo excesivo, es cuando empezamos a consumir más de lo necesario, cuando hacemos compras más allá de lo que nos da nuestro nivel de ingresos.
como afecta el consumismo al medio ambiente
Hoy en día las personas tienen a su alcance todo tipo de productos y bienes pero embargo, este aparente beneficio supone un arma de doble filo, ya que el consumo desmedido por una parte minoritaria de la población mundial está derivando en un déficit de recursos. Por eso, en los últimos años se ha hecho necesario estudiar cómo consumimos y qué efectos tiene este hecho en el medio ambiente y la sociedad.
Durante la extracción de recursos naturales se obtienen materias primas y energía de la naturaleza para producir bienes y servicios. Muchos de estos recursos no son renovables o se regeneran muy lentamente, lo que supone un problema doble: por un lado estamos alternando los ciclos o la capacidad de regeneración de algunos recursos , como por ejemplo el ciclo del agua.  Y por otro lado estamos produciendo materias primas y energía de manera muy contaminante; por ejemplo, con la quema de combustibles fósiles.
Durante la elaboración se introducen sustancias químicas perjudiciales que facilitan y aumentan la producción, se deslocaliza la producción a países en vías de desarrollo que en muchas ocasiones incumplen mínimos legales y se generan subproductos contaminantes o tóxicos.       
                                                                       

Comentarios